La maldición de los reinos 🥀

DATOS DEL LIBRO

  • Título: La maldición de los reinos
  • Autor/a: Erya
  • Editorial: Ayaxia Ediciones
  • Año de publicación: 2019
  • Puntuación: 3/5⭐

SINOPSIS
Una rosa. Un Cerro. Un Palacio. Un océano. Una maldición. Un castigo. Un solo destino. ¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

OPINIÓN PERSONAL

[Puede contener spoilers]

La maldición de los reinos es el primer retelling de Disney que leo. En este caso entrelaza la historia de La Bella y la Bestia con La Sirenita.

Es una historia que me ha gustado y he disfrutado, una lectura rápida y amena, con una narración que te envuelve. La autora ha sabido cuidar cada detalle, no te pierdes en ningún momento y se diferencian bien los personajes. Aparecen varios de otros cuentos, hecho que me ha hecho recordar a la serie ‘Once upon a time’ (Érase una vez), incluso coincidiendo algunos nombres con personajes de la serie, no sé si ha sido casualidad o la autora lo ha hecho adrede. A mí, que salgan otros personajes me ha gustado pero encontrarme tantas similitudes con la serie ha hecho que muchos momentos o escenas no me sorprendiesen.

En cuanto al desarrollo, vivimos varios momentos de tensión que te mantienen en vilo durante varias páginas, ya que nuestra protagonista, Aneris, se ve envuelta en un gran problema que resolver.

Es una historia de amistad, amor, lucha y valentía con la gran esencia de los cuentos Disney.

Los personajes principales no han sido mis favoritos, me han gustado más algunos secundarios que tienen gran relevancia en la historia.

Esta lectura ha formado parte de un libro viajero organizado por la propia autora, así que leer la historia junto con post-its de las demás participantes ha sido genial, ver sus impresiones o dibujos hace que la lectura sea más especial y fascinante.

En definitiva, si te gustan los cuentos esta historia seguramente te gustará.

¡Felices lecturas 🌋📚!

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Saliary

Poesía | Mindfulness | Podcast

Astronautico Blog

Blog del escritor Astronautico @astrxnauticx

Deep Funk

Relatos Pulp, Física, Meteorología y Música

Clarión

BLOG DE LLIBROS Y XUEGOS PRESTOSOS

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Palabras de mi mundo

Fui, vi y escribí

Guardian of words

Where all your dreams come true

ALEJANDRO HUERTA

escritor y sobreviviente

Ismael Lozano Latorre

Consultor, auditor y formador de Calidad y Medio Ambiente

El blog de Noctua Nival

Un nido de historias

Érase una vez

Catadora de libros de papel

Vitella Liber

Un lugar para compartir mis lecturas

Between Us

"Érase una vez una isla con un gran volcán que en vez de lava escupía libros"

Navegantes de tinta

"Érase una vez una isla con un gran volcán que en vez de lava escupía libros"

Saliary

Poesía | Mindfulness | Podcast

Astronautico Blog

Blog del escritor Astronautico @astrxnauticx

Deep Funk

Relatos Pulp, Física, Meteorología y Música

Clarión

BLOG DE LLIBROS Y XUEGOS PRESTOSOS

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Palabras de mi mundo

Fui, vi y escribí

Guardian of words

Where all your dreams come true