La chica luciérnaga ✨

DATOS DEL LIBRO

  • Título: La chica luciérnaga
  • Autor/a: Nereida Noonan
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Siete islas

SINOPSIS

Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.

Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.

¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?

Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.

¿Puede el amor sanar las heridas?

¿Curan los besos el dolor?

Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.

OPINIÓN PERSONAL

La historia de la chica luciérnaga cuenta la historia de Lee y Brandon, ambos son dos jóvenes que han pasado por dificultades en su vida, motivos que les hace sentirse rotos, vacíos.

Brandon se mudó a Seattle con su madre, su hermano mayor Brian y su hermana pequeña Bev cuando tenía diez años. No fue fácil, ninguno quería abandonar su granja de Springfield donde eran felices junto a su padre, pero el destino y su madre así lo quisieron.

La vida en Seattle era totalmente diferente, allí eran infelices, vivían con miedo y al ir creciendo los chicos fueron comportándose negativamente, la rebeldía llegó a su hogar. Tanto les afectó el cambio que Brian y Brandon se introdujeron en una banda bastante violenta, Los Coyotes. Se dedicaban a molestar y pegar palizas a gente que no era ni pensaba como ellos, el racismo y la homofobia estaban presentes cada día.

Un día en una pelea Brian es asesinado, esto hace despertar en Brandon la buena persona que se esconde detrás del chico perteneciente a Los Coyotes. Tras la muerte de su hermano se siente vacío y roto por dentro, se arrepiente totalmente de haber formado parte de esa banda. Es entonces cuando siente que debe abandonar Seattle para desconectar de todo eso. Decide volver a Springfield, junto a su padre y trabajar en su granja, necesitaba mantener la mente ocupada.

Es allí donde conoce a Lee, la sobrina de Lori McFarland, su vecina granjera. En el pueblo se rumorea que ambas están locas pero Brandon hace caso omiso de ello y se acerca a ellas.

Lee McFarland también tuvo una infancia difícil, posiblemente por ello sea tan diferente con respecto al resto del mundo. Le encantan las pinturas luminiscentes y se siente una chica luciérnaga brillando en medio de la oscuridad.

Brandon y Lee se conocieron una noche de verano cuando Brandon desde la ventana de su granja vio unas luces de colores flotando entre los viñedos, se acercó y allí descubrió a la chica, pintada con una pintura que brillaba, como un fluorescente. Era la primera vez en mucho tiempo que un chico estaba tan cerca de Lee.

Poco a poco ambos se fueron conociendo, Brandon no lograba entender a Lee pero la veía especial, para él no estaba loca.

Los matones no solo existían en Seattle, en Springfield también los había. Estos eran Jack y sus amigos. Al principio Brandon hizo migas con ellos pero en cuanto vio a qué se dedicaban se alejó. Pero no lo hizo de Becka, la hermana de Brian con la que tuvo un pequeño lío amoroso. Se sentía bien con ella pero sin embargo no llenaba su vacío. Al contrario que le pasaba cuando estaba con Lee, con ella se sentía diferente, se sentía bien.

Hubo diferentes problemas con Jack y Becka pero esto no impidió que Lee y Brandon continuaran su relación. El amor entre ambos cada vez era mayor hasta el punto de tatuarse sus nombres, construir una casa para ambos, etc.

Pero en esta vida a veces ocurren cosas que no esperamos o no entendemos el motivo de que ocurran. Y esto es lo que sucede en esta historia. Lee y Brandon se sanan el uno al otro, son felices, ¿lograrán serlo para siempre?

El final de la historia me ha pillado totalmente por sorpresa, ha sido impactante e inesperado. Aún así toda la historia que abarca este libro y las situaciones por las que han pasado los personajes me ha encantado, me ha parecido muy bonita, tierna, inocente, sensible y triste a la vez.

¿Por qué piensan que Lee y su tía están locas?

¿Por qué Lee no quiere salir de la granja y mucho menos acercarse a un hombre?

¿Podra Brandon sanar y curar sus heridas tras la muerte de su hermano?

No voy a comentar nada más simplemente que alguna lagrimilla ha aparecido en mis ojos y se los recomiendo.

Mi puntuación para este libro es 4/5⭐.

Felices lecturas 🌋📚

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

El cuento de Saliary

Versamos personas

Paso de tu Rollo Imaginario

Blog personal - Astronautico

Deep Funk

Relatos Pulp, Física, Meteorología y Música

Clarión

BLOG DE LLIBROS Y XUEGOS PRESTOSOS

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Palabras de mi mundo

Fui, vi y escribí

Guardian of words

Where all your dreams come true

Alejandro Huerta

blog de un nihilista

Libro café y manta

¿Hablamos de libros?

Ismael Lozano Latorre

Consultor, auditor y formador de Calidad y Medio Ambiente

El blog de Noctua Nival

Un nido de historias

Érase una vez

Catadora de libros de papel

El cuento de Saliary

Versamos personas

Paso de tu Rollo Imaginario

Blog personal - Astronautico

Deep Funk

Relatos Pulp, Física, Meteorología y Música

Clarión

BLOG DE LLIBROS Y XUEGOS PRESTOSOS

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Palabras de mi mundo

Fui, vi y escribí

Guardian of words

Where all your dreams come true

A %d blogueros les gusta esto: