Mirror, mirror 🎸

DATOS DEL LIBRO

  • Título: Mirror, Mirror
  • Autor/a: Cara Delevingne
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 978-84-08-17834-7

SINOPSIS

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor.
Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal?.

Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

OPINIÓN PERSONAL

La adolescencia es una etapa de la vida importante, pasamos por diferentes fases, nos cuestionamos la vida, las amistades van y vienen, etc. Pero sobretodo en la adolescencia nos definimos como personas antes de llegar a la edad adulta.

Mirror, Mirror habla sobre ello a través de sus personajes, un grupo de adolescentes de 16 años que forman un grupo de música, cada cual con sus diferentes problemas pero felices cuando se juntan.

No esperaba para nada que la historia fuera así y debo admitir que me ha gustado bastante. Una de las componentes del grupo, Naomi, aparece en el río (viva) después de llevar dos meses desaparecida. No saben si se va a recuperar para contar qué le pasó, la policía cree que ha intentado quitarse la vida pues, en otras ocasiones ya se había ido de casa pero por menos tiempo. Sus amigos y amigas no creen que haya sido así porque antes de desaparecer se le veía muy feliz. Su hermana tampoco se cree esa versión así que, juntos se sumergen en la aventura de investigar por su cuenta qué le ha ocurrido a Nai.

En medio de toda la historia principal vamos conociendo la historia personal de cada componente del grupo. Ninguna es fácil. El libro trata temas como la homosexualidad, drogas, problemas familiares, cárcel, abusos… Todo cosas que pasan cada día a nuestro alrededor y que en una etapa como es la adolescencia tiene gran repercusión.

El libro y la historia me han sorprendido, me ha gustado bastante pero quien más me ha gustado ha sido el personaje de Red. A pesar de todo lo que le pasa es valiente, fuerte y luchadora. Tiene potencial para no decaer, aunque tenga momentos de bajón no se rinde, ella sueña con poder ser ella misma sin que la juzguen u odien y realmente le da igual lo que piensen los demás, solo quiere ser una persona libre y feliz.

Con respecto al desenlace del libro tengo que comentar que me ha sorprendido, no me lo esperaba porque sospechaba de otras personas, así que ha sido muy fuerte.

¿Qué le ha pasado a Naomi? ¿Despertará del coma?

En conclusión, la historia de estos chicos y chicas me ha encantado así que mi valoración para este libro es de 4’5/5 ⭐. Es una lectura fácil y rápida, lo recomiendo.

Espero sus comentarios 🌋📚

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

El cuento de Saliary

Poemas, Mindfulness, Podcast

Deep Funk

Relatos Pulp, Física, Meteorología y Música

Clarión

BLOG DE LLIBROS Y XUEGOS PRESTOSOS

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Palabras de mi mundo

Fui, vi y escribí

Guardian of words

Where all your dreams come true

Alejandro Huerta

blog de un nihilista

Libro café y manta

¿Hablamos de libros?

Ismael Lozano Latorre

Consultor, auditor y formador de Calidad y Medio Ambiente

El blog de Noctua Nival

Un nido de historias

Érase una vez

Catadora de libros de papel

El cuento de Saliary

Poemas, Mindfulness, Podcast

Deep Funk

Relatos Pulp, Física, Meteorología y Música

Clarión

BLOG DE LLIBROS Y XUEGOS PRESTOSOS

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Palabras de mi mundo

Fui, vi y escribí

Guardian of words

Where all your dreams come true

A %d blogueros les gusta esto: